BIENVENIDOS
SANDIA
SANTHIA
Señor de Pacaypampa
Fotografias
Alcaldes de Sandia
La Cascabel
Mariposas
Animales en Peligro
Album Familiar
fotos ....
Alerta Roja
Musica de Sandia
videos
Fotos de Keysi
HUARAQUEROS
Mariposas

El Perú es el país con mas mariposas en el mundo y se han estimado aproximadamente 3800 especies. Este hecho notable es sin lugar a duda, solo una curiosidad para la mayoría de los peruanos, para quienes quizás, a lo sumo, este dato hinchara algunos corazones patrioteros. Pero este dato no solo enriquece nuestra nuestro imaginario patriota, las mariposas, no son solo bellos insectos que vuelan en nuestros parques y jardines. En el mundo existe un interesante comercio, que da riqueza ya a muchos países tropicales incluidos el Perú (aunque en pequeña escala). Si señores, aunque usted no lo crea. Las mariposas se venden, se comercializan. ¿Para que? ¿Qué uso tienen?.
El candamo
..................................
Imagen
Si uno se da vuelta por los mercados de artesanía de Miraflores y la Av. La Marina encontrará cuadritos de mariposas secas pegadas a vidrios. En estos cuadros descubrirá la variedad y colorido de nuestras especies amazónicas, muy cotizadas a nivel internacional. Las mariposas son un producto que se comercializa de forma intensiva en el mundo a partir de los años 60 aunque su comercio se inicia en el siglo XIX cuando los grandes exploradores naturalistas europeos descubrieron el mundo tropical.

Desafortunadamente, este comercio que en 1985 se calculo en 100 millones de dólares al año, no se ha desarrollado como correspondería al país con más mariposas en el mundo. El comercio de mariposas en el Perú todavía es un negocio insipiente y que se encuentra en el borde de lo ilegal con lo legal. Existe la necesidad de desarrollar iniciativas para mejorar esta situación y convertir a las mariposas de la amazonía peruana en un producto que generé divisas al país y da trabajo a un gran numero de peruanos.

Variedad de Mariposas
En el Parque Nacional del Manu por ejemplo, en un área de tan sólo 4,000 ha, han sido recolectadas más de 1,300 especies. En un área más pequeña, en la Zona Reservada Tambopata Candamo, 1,260 especies han sido recolectadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen